Hijo de Joe Biden es objeto de investigación fiscal en el estado de Delaware

Biden
Foto: AP

Hunter Biden, hijo del demócrata Joe Biden, anunció este miércoles ser objeto de una investigación federal en el estado de Delaware sobre su situación fiscal.

A través de un comunicado, aseguró sentirse confiado en que una evaluación profesional y objetiva demostrará que ha manejado sus asuntos de manera legal y adecuada.

El equipo de transición de Biden aseguró en el mismo texto que el demócrata, a quien mencionan como presidente electo de Estados Unidos, está orgulloso de su hijo.

Además, hacen mención a los ataques personales que ha recibido en los últimos meses durante la campaña electoral de su padre, reseñó Agence France Presse.

El presidente Donald Trump acusó durante la campaña a la familia Biden de ser una «empresa criminal», señalando particularmente los asuntos de Hunter Biden en Ucrania y China cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama.

El mandatario acusa a Joe Biden de haber logrado la destitución de un fiscal ucraniano para proteger a una empresa de gas investigada por corrupción llamada Burisma, en la que su hijo Hunter era miembro de la junta directiva.

Biden, de 50 años, es un abogado que fundó firmas de consultoría e inversión, trabajó en capital privado y formó parte de la junta de varias organizaciones, incluida la corporación ferroviaria nacional Amtrak.

La investigación fue revelada cinco días antes de que el Colegio Electoral seleccione formalmente a Joe Biden como el próximo presidente, luego de las elecciones del 3 de noviembre en las que derrotó a Trump.

The New York Times, citando fuentes cercanas a la investigación, dijo que la misma está en marcha desde finales de 2018 y ha incluido averiguaciones sobre «potenciales violaciones criminales» a las leyes fiscales.

Con información de Agence France Presse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.