Holanda apoya plan de transición de Estados Unidos para Venezuela

Estados Unidos

Stef Blok, ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, informó que el Reino de los Países Bajos acoge con satisfacción la propuesta del Departamento de Estado de Estados Unidos, de restablecer un gobierno de transición de unidad nacional para lograr la libertad de Venezuela. 

En un mensaje publicado este jueves en Twitter aseguró que la crisis política y humanitaria en Venezuela solo se puede detener mediante la restauración de la democracia.

«Las elecciones presidenciales libres y justas son clave», escribió en la red social.

Propuesta de Estados Unidos

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, informó que su gobierno levantará las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro si se cumple el marco de transición democrática que proponen para lograr una salida a la crisis.

Pompeo presentó este martes el plan “Marco Democrático para Venezuela”, que se hace eco de una propuesta realizada durante el fin de semana por Guaidó de formar un gobierno de emergencia con representantes del régimen y de la oposición.

La propuesta de Estados Unidos requiere que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y entreguen el poder a un Consejo de Estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias entre los 6 y 12 meses próximos.

Ante ello, tanto Guaidó como Maduro deberán aceptar el Consejo como gobierno único durante el período establecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.