Hombre embiste a dos oficiales del Capitolio de EE UU

Hombre embiste a dos oficiales del Capitolio de EEUU

El ataque ocurrió a unos 90 metros de la entrada del edificio en el lado del Senado del Capitolio dejando como saldo un oficial fallecido y al atacante

Un oficial de policía del Capitolio fue asesinado este viernes después de que un hombre embistió con un automóvil contra dos oficiales en una barricada frente al Capitolio de los Estados Unidos y luego salió empuñando un cuchillo. Fue la segunda muerte en cumplimiento del deber este año para un departamento que aún lucha por recuperarse de la insurrección del 6 de enero.

El video muestra al conductor del automóvil emergiendo con un cuchillo en la mano y comenzando a correr hacia el par de oficiales, dijo a los periodistas el jefe interino de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman. El conductor apuñaló a uno de los agentes, dijo Pittman. Las autoridades dispararon al sospechoso, que murió en el hospital.

“Solo pido que el público continúe manteniendo a la Policía del Capitolio de EE UU y a sus familias en sus oraciones”, dijo Pittman. “Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de EE UU, después de los eventos del 6 de enero y ahora los eventos ocurridos el día de hoy».

Pittman no identificó al oficial asesinado ni al sospechoso. Las autoridades dijeron que no había una amenaza en curso y que el ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo, aunque el Capitolio fue cerrado como medida de precaución. Tampoco hubo una conexión inmediata aparente entre el accidente del viernes y el motín del 6 de enero.

El accidente y el tiroteo ocurrieron en un puesto de control de seguridad cerca del Capitolio que generalmente usan los senadores y el personal durante la semana, aunque la mayoría está lejos del edificio durante el receso actual. El ataque ocurrió a unos 90 metros de la entrada del edificio en el lado del Senado del Capitolio. Un testigo, el reverendo Patrick Mahoney, dijo que estaba terminando un servicio del Viernes Santo cerca cuando de repente escuchó tres disparos.

Se produce cuando la zona de Washington permanece aun nerviosa casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados leales al expresidente Donald Trump irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Cinco personas murieron en el motín del 6 de enero, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick. Las autoridades instalaron una cerca perimetral alta alrededor del Capitolio y durante meses restringieron el tráfico en las carreteras más cercanas al edificio, pero habían comenzado a retirar algunas de las medidas de emergencia en las últimas semanas. Recientemente se removió la cerca que impedía el tránsito vehicular cerca de esa área.

Pittman dijo que el sospechoso no parecía haber estado en el radar de la policía. Pero el ataque subraya que el edificio y el campus, y los agentes encargados de protegerlos, siguen siendo objetivos potenciales de violencia.

El oficial que resultó muerto es el séptimo miembro de la Policía del Capitolio que fallece en el cumplimiento del deber en la historia del departamento. Dos oficiales, uno de la Policía del Capitolio y otro del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, murieron por suicidio tras el ataque del 6 de enero.

El sospechoso había sido trasladado al hospital en estado crítico. Uno de los agentes que resultó herido fue trasladado en vehículo policial al hospital; el otro fue transportado por equipos médicos de emergencia.

El complejo del Capitolio de EE UU se cerró después del tiroteo y se les dijo al personal que no podían entrar ni salir de los edificios. El video mostró a las tropas de la Guardia Nacional movilizándose cerca del área del accidente.

El video publicado en línea mostró un sedán de color oscuro chocado contra la barrera de un vehículo y un policía K-9 inspeccionando el vehículo.

El presidente Joe Biden acababa de salir de la Casa Blanca hacia Camp David cuando ocurrió el ataque. Como de costumbre, viajaba con un miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional que se esperaba que le informara sobre el incidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.