Hugo «El Pollo» Carvajal se entregará a las autoridades de EE UU

El exjefe de inteligencia del presidente fallecido Hugo Chávez, Hugo «El Pollo» Carvajal, en paradero desconocido en España desde noviembre desde 2019, se entregará a las autoridades de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Reuters.

La periodista Ibeyise Pacheco también detalló en Twitter que Carvajal está procesando las gestiones a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en España y sería efectiva en pocas horas. «El Departamento de Justicia ofreció 10 millones de dólares por información de su paradero», escribió.

Carvajal fue solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado jueves por pertenecer a una red de narcotráfico.

En la lista de los acusados destaca Nicolás Maduro y otros funcionarios del régimen de Venezuela como Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Tareck El Aissami y Clíver Alcalá, quien se entregó voluntariamente en Baranquilla, Colombia.

Por información que lleve a la detención de Maduro, Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares y 10 millones por los otros oficiales.

Deja un comentario