Iglesias de Venezuela permanecerán cerradas para prevenir contagios de COVID-19

iglesias

Los miembros de la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano emitieron un comunicado el pasado lunes 13 de julio en el que ratificaron que las iglesias venezolanas permanecerán cerradas para evitar la propagación del COVID-19.

«En beneficio de la salud de todos, se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración (casas de retiro y encuentro) hasta el momento en que se considere oportuno», destacó el comunicado de la institución.

Asimismo la Conferencia Episcopal Venezolana indicó que se evitarán manifestaciones religiosas que sean públicas y supongan aglomeraciones, como las iglesias.

Además indicó que se encuentran trabajando en un protocolo particular para cuando se permita la apertura de los templos. «Dicho protocolo tendrá recomendaciones de tipo pastoral, así como en el orden de la prevención y cuidado de la salud, que se dará a conocer oportunamente», agregó.

Destacaron que los sacerdotes, religiosas y laicos se mantendrán acompañando a los venezolanos pero cumpliendo con las debidas normas de prevención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.