Iglesias reabren sus puertas este domingo #01Nov

iglesias

A partir de este domingo 01 de noviembre las iglesias y templos venezolanos, luego de siete meses y medio de cierre, como parte de las nuevas medidas de flexibilización del régimen de Nicolás Maduro.

La reapertura de las iglesias se hará bajo medidas de bioseguridad, dijo la ministra de Relaciones Interiores, almirante en jefe Carmen Meléndez, tras un encuentro con los representantes de diferentes credos.

Meléndez indicó que durante la semana de flexibilización de la cuarentena, que comienza el domingo, los feligreses podrán asistir a los templos, en los que se permitirá un aforo de sólo 40% en la etapa inicial.

Los asistentes a los centros religiosos deberán usar tapabocas y gel antibacterial o alcohol, desinfectar el calzado antes de entrar y mantener un distanciamiento físico de 1,5 metros, precisó la ministra del régimen.

La Conferencia Episcopal Venezolana no ha ofrecido hasta el momento comentarios sobre la medida.

El cierre de las iglesias representó un duro golpe para los feligreses y los religiosos, algunos de los cuales debieron recurrir a dar misas en estacionamientos.

Maduro anunció que para diciembre reabrirá progresivamente el turismo, uno de los sectores más golpeados por las medidas de confinamiento, y se permitirá la realización de ferias navideñas en espacios abiertos.

Desde mayo el régimen inició un plan especial que contempla una semana de flexibilización de la cuarentena y otra semana de confinamiento estricto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.