«No se podría pagar»: Advierten que Venezuela no cuenta con la estructura necesaria para importar gas doméstico

gas

El socio director de Gas Energy para Venezuela y profesor del IESA, Antero Alvarado, advirtió este viernes 23 de octubre que Venezuela no cuenta con la estructura de negocios necesaria para importar gas doméstico y hacer frente a la escasez del recurso.

Durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, Alvarado señaló que no existe una “solución mágica” a corto plazo para solucionar el tema del suministro del recurso.

A juicio del experto, importar los volúmenes que se necesitan en el país es muy costoso y hay una carencia de una estructura de negocios que permita a los empresarios privados poder solventar el problema.

«No hay una estructura de negocios para que un privado venga y diga ‘los pongo’, pero la bombona no puede seguir constando lo que cuesta, quizás 10 dólares por bombona. Pero no todos pueden pagar y el gas se convierte en un producto de lujo porque una bombona de 10 kilos dura 15 días», señaló el profesor del IESA.

Asimismo, Alvarado indicó que la debacle de los servicios públicos en Venezuela referentes al propano y la gasolina ocurrió por factores como falta de inversión, visión de negocios, planificación y ver el tema del gas “no como un negocio, sino como labor social”.

También, Alvarado enfatizó en que hay más de cinco millones de familias que dependen del gas comunal que actualmente no tienen cómo poder llenar las bombonas y que la mayoría de esa cifra han tenido que depender de la leña para poder cocinar, que además de problemas ambientales puede representar complicaciones de salud para las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.