INAC y aerolíneas se reunirán para acordar reinicio de operaciones aéreas en el país

INAC

Las aerolíneas venezolanas iniciarán mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) el próximo lunes 5 de octubre, en función de preparar un posible reinicio de operaciones aéreas comerciales en el país a partir de de noviembre.

La propuesta de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo contempla la reactivación de las operaciones con vuelos no regulares en noviembre con la autorización del INAC y más adelante, a partir del 16 de diciembre, retomar los vuelos regulares.

La propuesta fue presentada la semana pasada al régimen de Maduro según se informó en un comunicado el pasado viernes 02 de octubre.

«Es el primer paso para materializar la propuesta, pues ahí definiríamos y discutiríamos cómo serían esas operaciones no regulares, nacionales e internacionales. Sentimos que vamos por buen camino», dijo el presidente Avior Airlines en Venezuela, Juan Bracamonte.

De aprobarse el reinicio de operaciones, los vuelos no serán tan frecuentes como antes de la cuarentena por el COVID-19. Bracamonte explicó los pasajeros de vuelos internacionales deberán estar en el aeropuerto seis horas antes para cumplir con todos protocolos de higiene y seguridad establecidos por el INAC.

Los pasajeros afectados por la interrupción y con boletos adquiridos sin poder volar, serán los primeros que se ubicarán en los vuelos no regulares. Luego, los cupos disponibles pasarán a los canales de ventas de las aerolíneas para la venta.

Con información de Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.