Estos son los destinos permitidos por el INAC

INAC

El Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC), extendió hasta el próximo 11 de febrero el cierre de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, que comenzó en marzo debido a la pandemia del COVID-19, con las excepciones de los desembarcos procedentes de Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá.

La decisión, la primera que extiende el cierre por 90 días y no por 30 como venía ocurriendo desde que se decretó, agrega que quedarán exceptuados los vuelos provenientes de los cuatro países de una lista que ya se conocía, a la que se sumó Panamá este miércoles.

La semana pasada, el INAC autorizó vuelos internacionales entre la nación caribeña y México, Irán, República Dominicana y Turquía, las primeras rutas comerciales que entraron al país tras permanecer los aeropuertos cerrados desde el pasado 12 de marzo por la pandemia.

Además, el régimen a través del INAC autorizó la reactivación de los vuelos nacionales para un único destino, el Archipiélago de Los Roques, un lugar ubicado en el mar Caribe venezolano y al que tradicionalmente acuden, casi con exclusividad, las personas más pudientes del país así como turistas extranjeros.

Al abrir las fronteras para solo 5 países, el turismo internacional queda prácticamente anulado, dejando abierto el exclusivo archipiélago para los nacionales que se lo puedan permitir y cuya cifra es cada vez más escasa, dada la difícil situación económica de Venezuela, de la que apenas se escapan unos pocos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.