Tras apagón del lunes Inameh prevé continuación de precipitaciones

inameh

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes 07 de julio la continuación de las precipitaciones que generaron un apagón en la Gran Caracas el pasado lunes 06 de julio.

En este sentido Inameh explicó que la Onda Tropical Nº 20 que se desplaza hacia el oeste hará que las lluvias sean más intensas y frecuentes en el área Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Sin embargo, el pasado lunes 06 de julio la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atribuyó los apagones a «un evento en el sistema eléctrico; el cual está afectando el suministro en algunas zonas de nuestra Capital y los estados de Centroccidente».

La estatal eléctrica indicó que el personal de la empresa “ha logrado recuperar más de del 90% de las cargas afectadas” en la capital venezolana. El servicio eléctrico en sectores de Caracas y varias otras ciudades del centro y occidente del país se reanudó casi de inmediato, mientras otras seguían sin energía cerca de la medianoche, más de dos horas después.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.