Infectóloga venezolana lucha contra el COVID-19 en Cúcuta

venezolana
Foto VOA Noticias.

Krisell Contreras es una infectóloga venezolana que se estableció en Cúcuta, Colombia, debido a la crisis política, económica y social que atraviesa su país natal.

Llegó a dicha ciudad en el año 2018, con la intención de encontrar trabajo que le permitiera apoyar en términos financieros a sus hijos, que estudian medicina en la capital colombiana.

Sin embargo, nunca pensó que su trabajo sería clave dos años después, cuando la pandemia llegó a la región fronteriza y la colocó en el personal de primera línea en la lucha contra el COVID-19.

«Considero que todos somos héroes, sobre todo el personal de salud porque ha tenido que luchar con sus familiares, tomar medidas de aislamiento (…) cambiaron las condiciones de vida», contó la venezolana a VOA Noticias.

Contreras considera que la infectología fue la llave que le abrió puertas para laborar en territorio colombiano. Ahora, ejerce su carrera en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde forma parte de un equipo que asiste a personas contagiadas con COVID-19.

«Aquí en el hospital, desde el punto de vista de la infectología, los pacientes con COVID-19 los vemos nosotros, junto con el intensivista, los internistas, que realmente son las personas que reciben a estos pacientes cuando llegan a la urgencia», detalló.

La doctora venezolana también se contagió de coronavirus mientras trabajaba, pero afortunadamente pudo superar la enfermedad aislada desde su casa con tratamiento.

La infectóloga tiene la esperanza de que con la vacunación y todas las medidas sanitarias, se pueda salir adelante. No obstante, ella y sus colegas tienen cierto temor frente a las cepas mutantes.

Antes de llegar a Cúcuta, Krisell Contreras trabajó en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), tenía un consultorio en un centro clínico de la ciudad de San Cristóbal y fue profesora de la Universidad de los Andes (ULA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.