Inflación de enero a junio fue más de 500%

inflación

La Asamblea Nacional (AN) publicó este miércoles 08 de julio los indicadores económicos del pasado mes de junio, el cual presentó una inflación de 19,5%, siendo superior a la del mes anterior. Mientras que la acumulada por lo que va de año es de 508,47%.

El diputado, José Guerra, señaló que “el régimen tiene una política fiscal claramente expansiva y esto genera ese incremento en el nivel de precios, es decir, esto está acompañado por la expansión monetaria”.

En este sentido el parlamentario destacó que la inflación de Venezuela excede a todos los países de Latinoamérica.

“Las tasas de inflaciones acumuladas para los países en Latinoamérica, vemos que entre todos llega a 25,0% mientras Venezuela solamente tiene una tasa de inflación de 508,5%. El resultado es un salario de 1.2 dólares es el más bajo de la historia de Venezuela”, dijo José Guerra.

El miembro de la AN acotó que “de seguir estas tasas de devaluación del bolívar podemos ver que la cifra se va a acumular mucho más”.

De igual forma, sostuvo que al cierre del mes de junio la deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el Banco Central es de 25 mil millones de dólares.

Deja un comentario