Intención de voto para las parlamentarias no llega al 20%

voto parlamentarias

Una encuesta realizada por la firma Meganálisis reflejó que la intención de voto de los venezolanos de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre es de apenas 13,79%, mientras que la intención de participar en la consulta popular convocada por el gobierno legítimo es de 7,89%.

Así lo aseguró la encuestadora en un informe divulgado el pasado viernes 27 de noviembre, en el que se interrogó a más de 1.000 venezolanos, como muestra estadística sobre la base del padrón electoral nacional, el cual contabiliza 20.710.421 electores.

Se interrogó a los encuestados respecto a su intención de participar en los comicios legislativos, en dos fases.

En primer término, se les preguntó si participarán o no en ese evento electoral. 65,1% respondió que no, 25,3% dijo que sí y 9,6% contestó que no sabe.

Posteriormente, al porcentaje que respondió manifestando su intención de voto se le interrogó respecto al grado de seguridad que posee de que lo hará.

54,5% contestó que está muy seguro de votar, 40,2% dijo que no está seguro y el restante 5,3% que no sabe.

«Al relacionar el 25,3% de intención inicial de votar, con el 54,5% de seguridad de hacerlo, se obtiene una proyección real de participación de 13,79% para el 6 de diciembre», explicó la casa encuestadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.