Intensa tormenta de nieve siembra el caos en España (+Fotos)

tormenta
Benjamin Cremel/AFP

Al menos tres personas han muerto por la tormenta de nieve que ha caído en España, especialmente Madrid, esta semana.

Fernando Grande-Marlaska, ministro español de Interior, aseguró este sábado que este es el temporal más intenso que se haya vivido en el país en los últimos 50 años y pidió a los ciudadanos de las regiones más afectadas que permanezcan en sus casas.

Este temporal, bautizado como «Filomena», hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid. De acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales, cientos de automovilistas están bloqueados, el aeropuerto cerró sus puertas y en las calles hay muchos esquiadores o trineos.

Hasta el momento, no se vislumbra una mejora de las condiciones meteorológicas. Las vías terrestres, ferroviarias y aéreas han sido cortadas por las violentas borrascas de nieve que se abaten desde el viernes por la tarde sobre gran parte del país, reseñó AFP.

El ministro insistió en que las «nevadas van a pasar a ser heladas» en los próximos días, y las temperaturas de hasta -10 grados están previstas para la semana entrante.

«Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena», tuiteó por su lado el presidente de gobierno Pedro Sánchez.

«La situación es de extrema gravedad» en Madrid, advirtió el alcalde José Luis Martínez-Almeida en Twitter, e instó a los habitantes a no salir de sus casas.

«Trabajamos para liberar los accesos a los hospitales lo más rápido posible, pero es algo complicado mientras sigue nevando», dijo el alcalde a la cadena de televisión La Sexta, y afirmó haber obtenido el apoyo del ejército desde el viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.