ABC: EE UU advierte de que no tolerará la intromisión de Irán en la crisis de Venezuela

Foto: ABC

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos aseguró que el presidente Donald Trump está estudiando la respuesta al envío de 1,5 millones de barriles de gasolina de Irán al régimen de Nicolás Maduro.

“El presidente ha dejado en claro que Estados Unidos no tolerará la intromisión en Venezuela de un régimen ilegítimo como el iraní que oprime a su pueblo, niega los derechos humanos más básicos y practica la violencia y la represión“, expresó la fuente al diario español ABC.

Aunque la semana pasada el presidente Trump dijo que Estados Unidos tiene rodeado al régimen, el alto funcionario dice que de momento, el camino a seguir son las sanciones.

“La campaña de máxima presión de esta administración, que incluye sanciones financieras y económicas y coartar todas las actividades que benefician al régimen ilegítimo, continuará hasta que termine el control de Maduro sobre Venezuela“, agregó.

Afirmó sin embargo, que Estados Unidos garantizará el flujo ilimitado de ayuda humanitaria a Venezuela por la pandemia del coronavirus. Para ello, detalló que utilizarán las organizaciones humanitarias para garantizar que los alimentos y suministros continúen fluyendo a los venezolanos.

Deja un comentario