Bachelet tras la muerte de un hombre negro por policías en EE UU: «Las autoridades deben tomar medidas serias»

Foto: AFP

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, exigió este jueves al gobierno de Estados Unidos tomar medidas tras la muerte de un hombre negro luego de ser detenidos por agentes policiales en Minneapolis.

«Este es el último de una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada (…). Las autoridades estadounidenses deben tomar medidas serias para poner fin a estos asesinatos», indicó Bachelet en un comunicado.

George Floyd, de 46 años de edad, murió el lunes por la noche después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello.

La familia de Floyd denunció un uso «excesivo e inhumano» de la fuerza y acusó a la policía de racismo.

Los cuatro policías involucrados en el arresto de Floyd fueron despedidos el martes, pero fueron liberados después de que se iniciara una investigación.

Esta muerte provocó la ira de la ciudad de Minnesota donde, por segundo día consecutivo, los manifestantes se reunieron en el lugar donde se produjo el arresto para exigir «justicia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.