España otorgará 50 millones de euros a países que acogen a venezolanos

200 venezolanos

España anunció este martes que realizará un aporte de 50 millones de euros en los próximos tres años para apoyar a los principales países de acogida de refugiados y migrantes venezolanos en América Latina.

Arancha González Laya, ministra española de Asuntos Exteriores, recordó que España ya destinó anteriormente más de 20 millones de euros a apoyar los esfuerzos de los países de acogida y a responder a las necesidades de las personas afectadas, dentro y fuera de Venezuela.

“Es perentorio atender a esos millones de venezolanos, hombre, mujeres y sobretodo jóvenes y niños que llevan acuestas sus vidas por Colombia, Ecuador, Chile y otros países de la región buscando un hogar y una vida digna para sus familias”, dijo durante su intervención en la Conferencia Internacional de Donantes, en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, organizada conjuntamente por España y la Unión Europea.

Ante ello, precisó que, a lo largo de este primer año, desembolsará unos 20 millones de euros, con el fin de atender las necesidades inmediatas.

De ellos, 12 millones de euros se destinarán a los socios multilaterales de esta conferencia, ACNUR y la Organización Internacional de Migraciones, para apoyar su labor de respuesta a las necesidades humanitarias y de integración de los migrantes y refugiados venezolanos, y de acompañamiento a los esfuerzos de los países de acogida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.