Estados Unidos prepara acusación penal contra Cilia Flores por narcotráfico

El gobierno de Donald Trump está preparando una acusación penal en contra de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores. Fuentes cercanas al caso señalaron que se espera que Estados Unidos acuse a Flores de delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción.

Cuatro personas familiarizadas con el caso indicaron a Reuters que si el gobierno estadounidense prosigue con una acusación, se espera que los cargos puedan provenir, al menos en parte, de la fallida transacción con cocaína que llevó a dos de sus sobrinos a un centro penitenciario de Florida.

El ministro de Información del régimen, Jorge Rodríguez, dijo a la agencia de noticias en un mensaje de texto que las preguntas sobre la posible acusación a Flores en Estados Unidos eran “asqueantes, calumniosas e insultantes”.

Sin embargo, Yazenky Lamas, exguardaespaldas de Flores y quien se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos, dijo que la esposa de Maduro estaba al tanto del negocio de tráfico de cocaína por el que sus dos sobrinos fueron condenados.

Lamas aseguró que Flores también utilizó su privilegiada posición para recompensar a miembros de la familia con importantes y bien remunerados cargos en el régimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.