Perú prolongó la cuarentena hasta el 30 de junio

Foto: AFP

Perú prolongó el estado de emergencia para poder controlar el aumento de los contagiados por covid-19, aunque combinará esta medida con la reactivación de algunos trabajos como las peluquerías y los domicilios con aplicación móvi.

El presidente Martín Vizcarra, en compañía de sus ministros, informó que el estado de emergencia que acabaría el 24 de mayo irá hasta el 30 de junio.

Esta es la quinta vez consecutiva que en Perú se prorroga el estado de emergencia, que comenzó el pasado 15 de marzo.

Señaló que los peruanos solo podrán salir a las calles para ciertas actividades permitidas, como comprar comida o asistir a un centro de salud.

Ante ello, las autoridades dispusieron un nuevo toque de queda en casi todo el país de 9:00 pm a 4:00 am. Esta restricción es más fuerte en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de Áncash donde las personas no podrán salir después de las 6:00 pm.

La declaración del estado de emergencia se refiere a una extensión de la cuarentena hasta el 30 de junio, pero con modificaciones y flexibilidades”, señaló Vizcarra durante su alocución virtual este viernes.

Perú es el segundo país de América Latina con más contagios. Hasta este viernes sumaba 111.698 diagnósticos positivos, con una media de 4.000 casos nuevos cada día.

Deja un comentario