Piden sexo como forma de pago a venezolanas en Colombia

Foto: El Tiempo

Migrantes venezolanas en Colombia denunciaron que son acosadas sexualmente ante la imposibilidad de pagar sus arriendos por la parálisis de las actividades comerciales que ocasionó la pandemia de covid-19.

Andrea Sanjuanelo, una venezolana residente de Santa Marta, aseguró a El Tiempo que al inicio de la cuarentena recibió la ayuda de un vecino que le daba la comida, pero con el paso de los días esta persona quiso cobrarle con pretensiones sexuales.

“Pensé que era un gesto de generosidad o solidaridad, y por eso accedí a recibir su apoyo; ahora me persigue y permanezco temerosa con mi hija de 5 años de edad porque no sé en qué momento pueda intentar sobrepasarse. Estoy muy desesperada”, expresó.

Ana Mejía, por su parte, aseguró que no tiene dinero para pagar el alquiler. Ante ello, el propietario de la habitación le exige que le pague con un encuentro sexual.

“Me dice que si me quiero quedar aquí sin pagar debo ofrecerle sexo. Esto es muy doloroso”, añadió.

Como ella, otras venezolanas denunciaron que están siendo tratadas como prostitutas, pese a que no lo son.

“No aguantamos más humillación. Lo único que pedimos es que nos ayuden a regresar a Venezuela para estar al lado de nuestra familia”, indicaron durante una protesta frente a la Alcaldía de Santa Marta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.