Irán podría seguir enviando gasolina a Venezuela

iran

La agencia de noticias Reuters, reveló este martes 16 de junio que el régimen de Irán podría seguir enviando de dos a tres cargamentos de gasolina mensuales a Venezuela, según fuentes comerciales e industriales cercanas al ministerio del Petróleo del régimen de Nicolás Maduro.

Esta medida ayudaría a Irán a descargar sus inventarios, pero podría generar represalias de Estados Unidos a puertos, compañías navieras y aseguradoras que faciliten los tanqueros.

Dos fuentes dijeron a Reuters que la poderosa unidad militar de la Guardia Revolucionaria Iraní, que responde al líder supremo ayatolá, Ali Khamenei, está determinando la política sobre Venezuela.

«Esta es una decisión estratégica a largo plazo tomada por el Estado para expandir su influencia», aseguró un operador iraní familiarizado con la política, comparándola con los cargamentos para Siria, publicó la citada agencia de noticias.

Con una capacidad de almacenamiento insuficiente, el país árabe no estaba preparado para el exceso de reservas, dijeron las fuentes operadoras y de la industria, lo que significa que el pedido de ayuda de Maduro cayó como anillo al dedo.

“El exceso de oferta de gasolina del país del medio oriente equivale a 15 a 20 cargas medianas cada mes. Irán exporta solo cinco cargas al mes a Asia y África. Por lo tanto, Venezuela es la única opción viable”, dijo una de las fuentes que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad del tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.