Maduro e Irán siguen desafiando abiertamente a Estados Unidos

buques iran

El pasado sábado 12 de septiembre arribó al Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, un barco de condensado iraní. El buque apagó su señal satelital y descargó alrededor de dos millones de barriles de condensado de South Pars, reveló la periodista Fabiola Zerpa de Bloomberg.

Otros tres tanqueros iraníes, con 131 millones de litros de gasolina, llegarán a Venezuela en dos semanas, informó TankerTrackers.com, una empresa especializada en rastrear la movilización de buques petroleros.

Los buques llamados Fortune, Forest y Faxon se encuentran haciendo un rodeo por el sur de África. Seguirán rumbo hacia el Mar Caribe para luego ingresar en aguas territoriales venezolanas.

Buque Honey

El condensado se utilizará como diluyente con los crudos extrapesados ​​del Orinoco para producir Merey exportable de 16° API, según funcionarios del sindicato y de la empresa.

Las empresas conjuntas de Pdvsa que se espera que reciban parte del condensado incluyen PetroSinovensa, PetroMonagas, PetroPiar y PetroIndependencia.

Pdvsa también utilizará parte del condensado importado como diluyente en sus operaciones Morichal en la sección Carabobo de la faja petrolera. También puede ingresar al complejo criogénico de Jose para su procesamiento a fin de producir propano para el mercado de gas envasado, según informaron a Argus Media.

«El condensado iraní fue transportado a Jose a bordo del petrolero de crudo con bandera iraní Horse, según varias fuentes. Aunque, documentos de la terminal de Pdvsa vistos por Argus identifican el buque como Honey. El buque fue visto por última vez en el Golfo de Oriente Medio hace 39 días, según datos de seguimiento de embarcaciones», destacó la citada agencia.

Un funcionario del Ministerio de Petróleo del régimen dijo que el petrolero eludió fácilmente las sanciones estadounidenses apagando su transpondedor.

«Usar su propia flota es la única forma en que Irán puede exportar petróleo. La amenaza de sanciones estadounidenses impide que la mayoría de los participantes del mercado marítimo transporten cargamentos iraníes», concluyó Argus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.