Isaías se acerca a la isla de la Española tras descargar su fuerza sobre Puerto Rico

Foto: EFE

Casi medio millón de personas se quedaron sin luz en Puerto Rico debido al paso de la tormenta Isaías, que también ha causado deslizamientos de tierras, inundaciones y ha dejado algunas carreteras sin paso por la caída de tendido eléctrico y/o vegetación, todo en medio de la pandemia por el coronavirus.

La tormenta tropical Isaías afectó el débil sistema eléctrico de Puerto Rico, que de acuerdo con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y del Riego (UTIER), dejó a 431.568 sin luz.

Según reseñó Efe, la tormenta tropical Isaías avanza en dirección a la isla de la Española (República Dominicana y Haití), por donde pasará este mismo jueves, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, en su más reciente boletín, no hace referencia a que el centro de Isaías vaya a tocar tierra en República Dominicana como se decía en el parte de seis horas antes, cuando advirtió de que la tormenta podía causar peligrosas inundaciones repentinas en Puerto Rico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.