Iván Duque pide que Alex Saab sea extraditado a Estados Unidos

Iván Duque
Foto: AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió que el empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, sea extraditado en las próximas semanas a Estados Unidos desde Cabo Verde.

«Yo creo que una de las cosas más importantes que deben suceder en las próximas semanas es que un delincuente como Alex Saab, que fue arrestado en Cabo Verde, sea extraditado a Estados Unidos», dijo Duque este miércoles, durante su intervención en un coloquio virtual del Consejo de Relaciones Internacionales de Nueva York.

El mandatario reveló que Colombia ha colaborado con las autoridades estadounidenses para que recaben toda la información posible sobre Saab. Afirmó que de lograrse la extradición, se conocerán toda la trama de corrupción que envuelve al régimen de Maduro.

«Si nosotros logramos que este delincuente sea extraditado a Estados Unidos y le sacamos información, podremos acabar con la redes de lavado de dinero y de operaciones de narcotráfico de criminales colombianos que trabajan con el régimen de Venezuela», indicó, según recoge RCN Radio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.