Iván Duque pidió a la región mantener una voz clara y firme frente al régimen de Maduro

Iván Duque
Foto: AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, instó este lunes 17 de agosto a los países de América Latina a mantener una voz “clara y firme” contra Nicolás Maduro y su cúpula.

Luego de una reunión con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump, el mandatario aseguró que esa voz firme debe marchar hacia lograr los cuatro objetivos planteados desde el pasado año: el cese de la dictadura y el cese de la usurpación; la consolidación de un gobierno de transición con participación amplia, convocatoria de elecciones libres; y la puesta en marcha de un plan de recuperación económica y social en Venezuela.

Además, reiteró que su país no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias impuestas por el régimen para el próximo 6 de diciembre.

“En la región sigamos teniendo una voz clara y firme frente a la dictadura de Nicolás Maduro. Nosotros hemos dicho con mucha claridad que no reconoceremos ningún proceso electoral de cara a afectar la institución que legítimamente hemos reconocido como la Asamblea Nacional, y eso lo hacemos porque si no reconocemos la dictadura, mucho menos vamos a reconocer un proceso electoral organizado por la dictadura para que sirva a sus intereses”, expresó.

El encuentro estuvo encabezado por el asesor de Seguridad Nacional, Robert O´Brien. También formaron parte Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos; Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donald Trump para América Latina; y Philip Goldberg, embajador norteamericano en Colombia.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.