Jefe del Comando Sur: Venezuela es un paraíso virtual para el narcotráfico

Craig Faller
Foto: AFP

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, reiteró que Venezuela es un paraíso, pero para el narcotráfico y demás actividades ilícita.

“Venezuela se ha convertido en un paraíso, un paraíso virtual para el narcotráfico, el narcoterrorismo y cualquier tipo de actividad ilícita”, dijo Faller en una entrevista con el Washington Examiner.

Una mirada a los patrones de flujo de narcotraficantes proporcionados por Southcom demuestra la importancia vital de Venezuela como país de tránsito.

Faller mencionó como ejemplo de relaciones de confianza con socios centroamericanos desde que comenzó el pasado 1 de abril la operación antinarcóticos en el caribe.

En este sentido, aseguró que es hora de ejercer mayor presión sobre las naciones que podrían ser enemigo de Estados Unidos.

“Lo veo como este círculo vicioso de amenazas”, dijo, describiendo cómo las organizaciones criminales transnacionales y los narcoterroristas alimentan un ciclo de corrupción que amenaza a las democracias y perjudica la seguridad en toda la región.

Deja un comentario