Joe Biden desde Miami: «Nicolás Maduro es un dictador»

Joe Biden
Foto: AFP

El candidato demócrata para la Casa Blanca, Joe Biden, calificó a Nicolás Maduro de dictador durante un mitin realizado este lunes con la comunidad latina en Miami-Dade.

«Es un dictador, simple y llanamente. Está causando un increíble sufrimiento al pueblo venezolano», expresó el ex vicepresidente norteamericano sobre el líder del régimen.

Biden consideró que los venezolanos necesitan el apoyo de Estados Unidos «para recuperar la democracia y reconstruir el país».

Reiteró su pedido de que se le otorgue a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS): “Los republicanos en el Senado no pueden seguir bloqueándolo”.

Además, aseguró que debe haber una “nueva política” hacia Cuba. Según opinó, La Habana “no está más cerca de la libertad y la democracia de lo que estuvo hace cuatro años”. Por el contrario, indicó que hoy en día “hay más prisioneros políticos”, y advirtió que “Rusia vuelve a tener una gran presencia en Cuba”, reseñó Infobae.

Esta fue su primera visita de 2020 al sur de Florida, un estado clave para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. Según una encuesta de Reuters/Ipsos, Biden logró su ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial después de que Donald Trump dio positivo de COVID-19, y la mayoría de los estadounidenses creen que el republicano podría haber evitado la infección si hubiera tomado el virus más en serio.

La encuesta de opinión nacional, realizada entre el viernes y sábado (cuando ya se conocía el diagnóstico del presidente) y publicada el domingo, dio pocos indicios de un gran apoyo al presidente más allá del núcleo duro de seguidores de Trump.

Entre los adultos que se espera que voten el 3 de noviembre, la encuesta encontró que 51% respalda a Biden, mientras que 41% dijo que apoya a Trump. 4% eligió a un tercer candidato y el otro 4% dijo estar indeciso.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.