Joe Biden toma ventaja sobre Donald Trump en Georgia

Foto: AFP / Jim WATSON, SAUL LOEB

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales en el estado de Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo.

Los últimos resultados anunciados por los medios locales hacia las 4.30 horas (9.30 GMT) dan a Biden una ventaja sobre Trump de tan sólo 917 votos, una diferencia mínima, pero significativa porque ha ido progresivamente cerrando el margen que le llevaba el gobernante, reseñó Efe.

Con este panorama, se reducen sus opciones del mandatario de ganar las presidenciales, pues en Georgia hay en juego 16 votos electorales que serían suficientes para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 253 delegados en el Colegio Electoral, aunque algunos medios le suman los 11 de Arizona. Para proclamarse ganador, necesita 270.

Este jueves, Trump volvió a cuestionar la legitimidad de millones de votos emitidos por correo: «Lo predije hace mucho tiempo: la votación por correo realmente ha destruido nuestro sistema, es un sistema corrupto. Y hace que las personas se vuelven corruptas».

Además, el presidente se ha aferrado a su estrategia de cuestionar el escrutinio en los estados donde se decidirán las elecciones. En la rueda de prensa desde la Casa Blanca, Trup aseguró que si se cuentan los votos «legales» ganaría los comicios de manera fácil.

«Vamos a ganar muy fácilmente, pero va a haber muchos litigios y quizá acabemos en la corte más alta del país», el Tribunal Supremo, afirmó el mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.