Jorge Arreaza rechazó propuesta de EE.UU.

Arreaza

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, rechazó este martes 31 de marzo la propuesta del Secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, de conformar un gobierno de transición sin la presencia del Presidente (E), Juan Guaidó, ni del líder del régimen chavista, Nicolás Maduro.

En este sentido el funcionario del régimen aseveró que las decisiones en Venezuela solo se pueden tomar en Caracas, en Miraflores y «bajo la constitución venezolana».

«Nosotros no estamos tutelados ni por Washington, ni por ninguna otra capital, ellos pierden el tiempo en su laberinto», declaró Arreaza en un entrevista en la cadena radial colombiana Blu Radio.

Jorge Arreaza reiteró que cualquier propuesta que en las mesas de diálogo venezolanas surjan se estudian siempre y cuando se apeguen a la constitución venezolana. Agregó que EE.UU. mantiene su «obsesión» por el control del petróleo venezolano.

«Retomar el control del poder, pero nosotros hacemos lo que dice el pueblo venezolano y no el presidente Trump», declaró.

Arreaza descarta la salida del poder de Maduro

Asimismo Arreaza descartó que Maduro salga del poder pronto porque «su obligación es seguir adelante hasta que la Constitución así lo señale». A su juicio, la propuesta de la administración Trump «es la nueva forma de intervenir en los asuntos de Venezuela».

Por otra parte, recordó que los contactos que hubo en la guerrilla colombiana fueron bajo la autorización del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en principio, y luego de Juan Manuel Santos para lograr lo que eventualmente se pudo, la paz.

Jorge Arreaza concluyó haciendo énfasis en que no hay forma de que Nicolás Maduro abandone el poder. Alegó que fue quien ganó las elecciones presidenciales en 2018 ya que «jamás traicionaría la confianza que le dio el pueblo».

Deja un comentario