Jorge Rodríguez confirmó 6 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

jorge rodríguez

El ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, reportó el pasado lunes 06 de abril la confirmación de 6 nuevos casos de COVID-19, llegando a un total de 165 personas contagiadas por coronavirus en todo el territorio nacional.

Los nuevos contagiados son 3 hombres y 3 mujeres, distribuidos de la siguiente manera: 2 en La Guaira, 1 en Distrito Capital, 1 en Trujillo y 2 en Táchira.

En este sentido Rodríguez informó que dos de los casos son importados de Colombia y uno de Perú, mientras que se desconoce la procedencia de los otros tres casos.

Además el funcionario del régimen señaló que ya son 65 personas las que se han recuperado de la enfermedad. Al tiempo que reveló que 39 afectados se encuentran en aislamiento domiciliario, 24 hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en hospitales centinelas, 13 en clínicas privadas y 2 aisladas en hoteles.

Asimismo Jorge Rodríguez explicó que hubo tres focos principales de propagación del COVID-19: uno en trujillo por una persona que estuvo de viaje, otro en Barinas con un grupo de seis contagios, y en Nueva Esparta, con cinco.

Rodríguez acerca del ingreso por Cúcuta

El vocero oficialista indicó que ingreso, por el Puente Internacional Simón Bolívar, estará habilitado para todos los venezolanos que quieran regresar al país.

No obstante, estos deberán cumplir con los protocolos de higiene para ingresar, someterse a las pruebas rápidas de detección del COVID-19 y cumplir una cuarentena de 14 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.