Jorge Rodríguez acusó a Iván Simonovis de estar implicado en incursión en Macuto

régimen

Este martes 12 de mayo el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, mostró un video donde le capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Sequea inculpa a Iván Simonovis de la incursión fallida de Macuto, ocurrida el pasado domingo 3 de mayo.

Asimismo Sequea «confiesa» que el Presidente (E), Juan Guaidó, «estaba en conocimiento y seguimiento de esta operación». Agregó que Guaidó fue quien dio la orden para ejecutar la citada incursión.

«Antonio Sequea afirma que Iván Simonovis lo contactó para que lo mantuvieran al tanto de las novedades y operaciones en curso referente a Venezuela», destacó Jorge Rodríguez.

Además el capitan de la GNB habría dicho que Guaidó se reunió con Jordan Goudreau en la Casa Blanca, cuando el Presidente (E) visitó la sede del gobierno de los Estados Unidos a inicios del 2020.

Jorge Rodríguez acusó también a Goudreau

Por otro lado el funcionario oficialista mostró las confesiones de uno de los tres capturados en la Colonia Tovar que también formaban parte de la Operación Gedeón.

El sujeto fue identificado como Jonathan Rafael Franco Quiñones quien, en otro video mostrado por Rodríguez, se comunicó con Jordan Goudreau pidiéndole ayuda para salir del país.

La citada conversación fue a través de Instagram, reveló que el capturado solicitó apoyo y Goudreau pidió que saliera vía marítima hacia Aruba. Ante la imposibilidad de llegar a Aruba, el estadounidense les dice que se comunicará de nuevo con ellos en las próximas horas.

«Queda clara la coordinación de Jordan Goudreau», insisitó Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista también reiteró que la participación del gobierno legítimo en la Operación Gedeón es real y que «seguirán investigando».

Narcotraficantes colombianos implicados

Jorge Rodríguez mostró unas supuestas coordenadas de los campamentos donde entrenaban los miembros de la Operación Gedeón en Colombia. Sostuvo que quien les dio la logística fue el narcotraficante colombiano Elkin López, alias «Doble Rueda».

«López fue quien proporcionó toda la logística que pretendía una incursión armada para atacar a Venezuela a través de las costas venezolanas», explicó el ministro del régimen.

En este sentido acuso al presidente de Colombia, Iván Duque, y a la DEA de estar al tanto de estas operaciones, pero además de permitir que López opere en el norte de la Guajira y el Atlántico colombiano con total impunidad.

«El Gobierno de Colombia y la DEA actúan en complicidad con el narcotráfico para atacar a Venezuela, así lo reveló el terrorista Antonio Sequea, quien confirmó la presencia de elementos en la frontera que trabajan en complicidad para atacar a Venezuela», concluyó Jorge Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.