Jorge Rodríguez reporta 10 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Foto: VTV

El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, reportó este sábado 10 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Con ello, la cifra total de personas infectadas se elevó a 345.

“En las últimas 24 horas se ha reportado la aparición de 10 nuevos casos por covid-19: 8 en Nueva Esparta, 1 en Táchira y 1 en Miranda”, expresó en declaraciones televisadas.

Entre los casos de Nueva Esparta se encuentra una mujer 25 años de edad, contagiada al ser familiar de un efectivo de la Guardia Costera. Además de una niña de 9 años, familiar de un caso positivo.

Una vecina academia de béisbol, de 34 años, también resultó infectada.

La residente de San Cristóbal, estado Táchira, de 34 años, es trabajadora de un centro hospitalario. “La paciente refiere que no ha tenido ningún viaje al exterior”, agregó el funcionario chavista.

El último caso es el de un hombre de 30 años de edad, residente del estado Miranda, colaborador de la Misión Médica Cubana.

Agregó que del total de los contagiados, hay 148 recuperados, lo que representa 42,9% de la cifra; 95 están ingresados en hospitales centinelas; 69 en CDI; 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Precisó que Nueva Esparta se mantiene como el estado con mayor número de casos registrados al sumar 108, le sigue Miranda con 91 y dos fallecidos; Distrito Capital con 32 casos y 4 fallecidos; Aragua con 31 y 1 fallecido, Táchira con 19 registros y La Guaira que suma 14 casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.