Los 8 delitos por los que José Brito pretende enjuiciar a Juan Guaidó

jose brito juan guaido

El diputado a la Asamblea Nacional chavista, José Brito, aseguró el pasado viernes 02 de febrero que acusará al presidente (E), Juan Guaidó, de ocho delitos. En tal sentido, el dirigente aseguró que la condena por los agravios sumaría una pena de más de 200 años de cárcel, aunque no presentó pruebas de las acusaciones.

Brito brindó el balance de la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas de la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre. En tal sentido, aseguró que el organismo publicará un informe “contundente y preliminar” que determina los supuestos delitos de Guaidó.

“Eventos suficientes que incriminan al exdiputado Juan Guaidó. En la presunta comisión de hechos punibles, de hechos tipificados en el Código Penal, que los hacen susceptible de ser enjuiciado y judicializado (…) “La sumatoria de penas por estos delitos daría más de 200 años de cárcel”, expuso Guaidó.

Por otra parte, la diputada Iris Varela solicitó el encarcelamiento de los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en el año 2015. «No me calo unos diputados no electos ¿Por qué motivos no hay en este momento una fuerza policial que vaya, los busque y los detenga?», dijo antes de mostrar unas esposas para detener a Guaidó.

Para Brito, Guaidó ya no es diputado de Venezuela, por lo que no puede ser enjuiciado como un funcionario público.

“El dirigente afirmó que los cargos no son de corrupción, los cargos son concierto para delinquir, agavillamiento, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio, intento de golpe de estado”, aseguró Brito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.