José Manuel Olivares desmintió nuevamente cifras por COVID-19 del régimen

josé manuel olivares

El comisionado para la Emergencia de Salud del gobierno legítimo, diputado José Manuel Olivares, desmintió nuevamente este lunes 17 de agosto la cifra de fallecidos por COVID-19 ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro, asegurando que van más de 561 víctimas mortales de la enfermedad.

«La cifra de 561 fallecidos está muy por debajo de la cifra real, hemos estimado que el subregistro en Venezuela está cerca de 60%. Trabajamos para obtener el número real de fallecidos por culpa de Maduro. Son 71 miembros de la salud que han perdido la vida por el COVID-19. Perdieron su vida por no tener los materiales y equipos de protección. El personal de Venezuela tiene 30 veces más riesgo de infectarse», explicó el diputado Olivares.

En relación con la capacidad hospitalaria del país, el parlamentario informó: “Las ocupaciones de las emergencias a nivel nacional están en más de 65%. Muy preocupados por la situación en el oriente del país. Se comienza a rechazar a los pacientes debido al colapso hospitalario”.

Asimismo Olivares aseguró que muchas personas están falleciendo en sus casas, ante la precaria situación de las clínicas y la falta de personal médico en el país para atender la pandemia del COVID-19.

«Los estamos perdiendo porque no hay material de protección, y el gran contraste es traer médicos cubanos. Comienza a haber fallecidos en sus casas, hubo cuatro casos en el municipio Sucre, estado Miranda, llegaron al Hospital Domingo Luciani sin signos vitales», alertó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.