José Manuel Olivares: «El venezolano le teme más al régimen que al COVID-19»

olivares

El comisionado del gobierno legítimo para la emergencia sanitaria, diputado José Manuel Olivares, aseguró este lunes 27 de julio que los venezolanos le tienen más miedo al régimen de Nicolás Maduro que al COVID-19, porque al dar positivo son llevados a moteles custodiados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

En este sentido Olivares destacó que existe un colapso en la ciudad de Caracas en materia hospitalaria y hay un 80% de ocupación de lo hoteles. «Hoy más del 52% de las emergencias no tienen cómo albergar o atender pacientes con COVID-19», agregó.

Asimismo el comisionado recordó que el régimen, al principio de la pandemia, aseguró tener disponible 27.000 camas y el pasado 15 de julio anunciaron la habilitación del Poliedro de Caracas como hospital. «15 días después aún no está construido», añadió.

Además José Manuel Olivares reveló que el 62% de las camas de terapia intensiva en el país se encuentran ocupadas y el régimen ni siquiera se ha preocupado en comprar ventiladores para atender la emergencia.

Por otro lado el parlamentario denunció que hay más de 120 miembros del personal de salud en el país con COVID-19 y alertó de que los demás siguen sin los equipos necesarios para la protección ante el virus.

José Manuel Olivares también desmintió nuevamente las cifras oficiales de fallecidos, asegurando que son 275 y no 133 venezolanos los que han perdido la vida a causa del COVID-19.

«No hay solución distinta a la conformación de un gobierno de emergencia nacional par dar soluciones al país, dotar los hospitales para que nuestro país no tenga miedo», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.