José Manuel Olivares: “Cada muerte por COVID-19 es culpa de Maduro”

jose manuel olivares

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció este miércoles 15 de julio que los hospitales venezolanos se encuentran en un pésimo estado por culpa del régimen de Nicolás Maduro, razón por la cual -a su juicio- cada muerte que ocurra por COVID-19 es culpa del propio jefe oficialista.

“Hoy en Venezuela, en los hospitales más grandes del país hay 143 ventiladores. Eso es insuficiente. Cada muerte que ocurre en Venezuela es culpa de Nicolás Maduro. En vez de comprar máquinas de votación, debería comprar ventiladores”, declaró el parlamentario.

Asimismo, Olivares señaló que la capacidad para hacer pruebas y el promedio para obtener los resultados va de 10, 15 y hasta 20 días. “Es decir, lo que sabemos hoy tienen 10 días de retraso, al menos”.

“La decisión política de Maduro de controlar la información, ha hecho que seamos el país que hagamos menos pruebas para Covid-19. Solo hacemos más pruebas que Haití”, comentó José Manuel Olivares.

El miembro de la AN en el exilio sostuvo que se encuentran convencidos que la curva de contagios “está en ascenso y no hay otra solución que la cuarentena definitiva. El planteamiento 7×7 es irrisorio por la realidad de nuestro país”.

“Sin duda es mucho más de 10.000 casos oficiales lo que hay en Venezuela. Lo que sucede en el Zulia no es porque el virus mutó, es porque Venezuela es un país donde no se han hecho las cosas bien”, aseguró el diputado José Manuel Olivares.

Asimismo calificó de miserable al hecho de Nicolás Maduro llamara “armas biológicas” a los venezolanos que están ingresando al país de forma irregular por los pasos fronterizos ilegales. “Esa gente se fue porque no encontraba un futuro y está regresando a su país a ver a sus hijos, a sus padres”, agregó.

“Cuando ves el promedio general, la tasa de contagio en Venezuela es de 37% y en Colombia es de 25%”, destacó.

Durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea, José Manuel Olivares informó que el diputado Miguel Pizarro “está en el trámite de lograr, que el dinero que no manejamos nosotros, pueda ser transferido directamente a la OPS”.

“Todo lo que podamos hacer, para salvar una vida, es necesario. Hay que volver a darle sentido a la política”, expresó.

Deja un comentario