Jóvenes protestaron en el lugar donde asesinaron a Bassil Da Costa

jóvenes protesta

Este viernes 12 de febrero, Día de la Juventud, un grupo de jóvenes protestó en el lugar donde fue asesinado el estudiante Bassil Da Costa en el año 2014, a siete años del crimen.

Los estudiantes marcharon desde la avenida Urdaneta hasta la esquina Tracabordo, en La Candelaria, donde cayó Bassil Da Costa, quien además fue el primer fallecido del año 2014.

«Día de la Juventud, los estudiantes salimos una vez más a la calle a seguir luchando contra esta dictadura y a rendir homenaje a los caídos», expresó en su Twitter el dirigente estudiantil, Ricardo Millán.

En el lugar los jóvenes extendieron una Bandera nacional y el señor de los papagayos le dedicó una pieza a Da Costa y Robert Redman, que fue el segundo de los jóvenes asesinado horas después en Chacao aquel 12 de febrero de 2014. Da Costa tenía 23 años de edad y era estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt.

Aquella manifestación en Caracas se desarrolló con normalidad, pero luego de finalizar ocurrió un tiroteo en el que cayeron Da Costa y el colectivo Juan Montoya.

Por aquel hecho fueron aprehendidos en principios ocho funcionarios, seis del Sebin, uno de la PNB y otro del Ejército.

José Ramón Perdomo fue acusado formalmente por el caso, pero a los demás funcionarios les concedieron libertad bajo régimen de presentación. En 2016 lo condenaron a 29 años y seis meses de prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.