Juan Guaidó asegura que Saab debería citar a los acusados de narcotráfico

gobierno legítimo
Venezuelan opposition leader and self-proclaimed acting president Juan Guaido speaks during a plenary session of the National Assembly at the San Antonio municipal theater, San Antonio de Los Altos south of Caracas, on February 18, 2020. (Photo by Federico PARRA / AFP)

El Presidente (E), Juan Guaidó aseguró el pasado martes 31 de marzo que el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, debería citar a los funcionarios y ex funcionarios chavistas que fueron señalados por Estados Unidos (EE.UU.), por presunto narcotráfico.

«No tiene sentido cuando ni siquiera tiene funciones. Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función, y mucho menos a un usurpador para citarme», aseveró Guaidó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista al periodista, Leopoldo Castillo, para EVTV Miami. Horas antes, Saab había anunciado una citación para el presidente interino para comparecer por participar supuestamente en un intento de golpe de Estado contra Maduro.

Guaidó explicó que Maduro es la piedra de tranca para lograr una solución a los problemas que aquejan a los venezolanos. «No podemos olvidar quién es el que durante años ha bloqueado las soluciones para Venezuela», agregó.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) se refirió al marco de transición democrática, presentado por el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, donde propone la creación de un Consejo de Estado en el país que establezca un gobierno de transición para que se convoque elecciones presidenciales en un plazo de 6 a 12 meses.

La propuesta establece entre sus exigencias que ni Guaidó, ni Maduro deben formar parte de ese gobierno. A cambio, el gobierno de EE.UU. levantaría las sanciones que pesan sobre Venezuela.

Asimismo Guaidó instó a Maduro a hacerse a un lado para dar paso para la creación del Consejo de Estado. Pero manifestó que desde la Presidencia interina generan acciones para ejercer presión porque, enfatizó, no pueden depender de la buena fe del jefe de la cúpula chavista.

«Ya nadie quiere vivir en esta situación de penumbra. Vamos a seguir avanzando. La única forma de reconocimiento del mundo es logrando la articulación con el único órgano legítimo en Venezuela, que es la Asamblea Nacional», concluyó Guaidó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.