Juan Guaidó denunció que avión de jefe militar libio aterrizó el domingo en Venezuela

juan guaidó

El Presidente (E), Juan Guaidó, denunció el pasado lunes 08 de junio que el avión del líder del Ejército Nacional Libio y hombre fuerte del este de Libia, mariscal Jalifa Hafter, aterrizó en territorio venezolano el pasado domingo.

La denuncia fue realizada por Juan Guaidó en una sesión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), durante un Diálogo Legislativo de los parlamentos americanos promovidos por la citada organización.

Posteriormente, su equipo agregó en un comunicado que «este domingo, 7 de junio, arribó a Venezuela el avión del jefe del autoproclamado Ejército Nacional libio (LNA), Jalifa Hafter». Sin embargo, Guaidó no precisó si el mariscal venía en el avión.

Rusia y sus aliados apoyan a Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido y del Parlamento electo en el este de Libia, mientras que Turquía es el pilar que sustenta el gobierno de Acuerdo Nacional, impuesto en 2016 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Trípoli.

No sería la primera vez que aviones de países árabes aterrizan en territorio venezolano durante el confinamiento, pues en días anteriores fue denunciado que aviones de la aerolínea iraní Mahan Air arribaron al territorio nacional y se presume que se llevaron consigo una gran cantidad de oro venezolano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.