Juan Guaidó: «Maduro es un traidor de la soberanía venezolana»

juan guaido

El presidente (E), Juan Guaidó, aseguró el pasado domingo 19 de julio que Nicolás Maduro es un traidor a la soberanía venezolana luego de que uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) jurara lealtad al régimen venezolano en un video.

«Maduro es un traidor a la soberanía venezolana y una amenaza para la paz de la región. Grupos terroristas como el ELN le juran lealtad y confiesan tener grabaciones del alto mando militar de Venezuela. ¿Nuestra Fuerza Armada va a seguir permitiendo esta deshonra?», expresó Guaidó en Twitter.

El embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, Tomás Guanipa denunció los nexos de la guerrilla colombiana con el régimen de Nicolás Maduro.

Afirmó que el régimen es cómplice de los grupos terroristas que asesinan y mantienen la zozobra entre la población en la frontera. “No solo los apoya sino que es su principal aliado”, dijo.

Guanipa, además, reiteró que estas acciones dejan en evidencia los crímenes de lesa humanidad que el régimen no solo comete en Venezuela sino en los demás países del continente.

El diario El Tiempo de Colombia publicó un video donde uno de los miembros más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del ELN, conocido como alias Edward o Fujimori, le jura lealtad absoluta a Nicolás Maduro.

Este hombre confesó que el ELN tiene en su poder grabaciones del Alto Mando Militar venezolano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.