Juez de EE UU aprobó incautar nuevo cargamento de gasolina iraní a Venezuela

El CEO

James Boasberg, juez del distrito de Columbia, aprobó una petición de cuatro fiscales para incautar nuevos envíos de gasolina de Irán hacia Venezuela.

Según reseña Infobae, los fiscales aseguraron que los beneficios de la transacción por el lado iraní son para la Guardia Revolucionaria de la teocracia islámica, la cual ha sido designada como organización terrorista por Estados Unidos.

La demanda afecta a los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, que actualmente llevan aproximadamente 1,1 millones de barriles de gasolina a Venezuela.

Una fuente dijo que la demanda judicial señala que Mahmoud Madanipur, con vínculos con la Guardia Revolucionaria, organizó los envíos de gasolina a Venezuela, utilizando compañías offshore y transferencias barco a barco para evitar las sanciones estadounidenses contra Irán.

La orden de incautación, emitida por el juez federal James Boasberg, dispone que toda la gasolina iraní sea llevada bajo jurisdicción exclusiva de la corte federal para el Distrito de Columbia. No obstante, no especifica cómo prevé el gobierno estadounidense confiscar las cargas.

La medida se suma a otras impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Caracas y Teherán, en el marco de los recientes envíos de gasolina que han tenido lugar.

Deja un comentario