Julio Borges: «nuestro propósito es sacar definitivamente a Nicolás Maduro del poder»

julio borges

El comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno legítimo, Julio Borges, aseguró este jueves 18 de junio que el propósito de la administración del Presidente (E), Juan Guaidó, es sacar definitivamente a Nicolás Maduro del poder.

«Mantener el gobierno legítimo no puede ser un fin en sí mismo», destacó Borges. Al tiempo que señaló que la razón de ser de la presidencia interina y del mandato que tienen actualmente como diputados de la Asamblea Nacional es poder cambiar de gobierno.

«Tomar una decisión de extender el mandato de la Asamblea Nacional o el gobierno interino, es distinto a nuestra razón de ser», declaró el funcionario del gobierno legítimo. Recordó que todavía quedan seis meses de 2020 que deben ser aprovechados para lograr el objetivo.

«Más bien quisiera decirles a los que tienen esa discusión, que tenemos que aprovechar el año 2020 y lograr que se materialice la salida de la dictadura. Hablar del año 2021, como si no quedara la mitad de este año es un error», declaró Borges.

El comisionado indicó que es una discusión que ya han tenido a lo interno del partido de Primero Justicia, sobre la meta y que si el Parlamento y el gobierno legítimo no se aboca a eso, «todo lo que estamos haciendo es inoficioso».

«Sin posibilidades reales de convocar elecciones competitivas y ante el avance autoritario de Maduro, el mandato de la AN electa en 2015 debe mantenerse como condición necesaria para avanzar en la transición. Ni el vacío de poder ni la entrega al fraude de Maduro son opciones», concluyó Julio Borges.

Deja un comentario