Julio Castro aseguró que tratamiento al COVID-19 propuesto por el régimen no es eficaz

julio castro

El miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional (AN), Julio Castro aseguró este lunes 06 de julio que los tratamientos propuestos por el ministro del Salud del régimen, Carlos Alvarado, son ineficaces y que por esa razón fueron suspendidos alrededor del mundo.

Alvarado indicó que en el esquema de tratamiento decidieron que aplicarán las intervenciones con mayor prontitud, es decir, luego de haber hecho la prueba rápida y no la PCR, que es la más eficaz para saber si el paciente tiene coronavirus.

«Vamos a aplicarlas con PDR positiva (prueba rápida) y síntomas, es decir, vamos a comenzar antes de que la PCR llegue para evitar complicaciones», dijo el ministro del régimen.

El tratamiento será una combinación entre la cloroquina, la kaletra (mezcla de dos antivirales) y el interferón.

En este sentido, Julio Castro consideró que usar medicamentos fuera de la ciencia (como los mencionados por Alvarado) es intrusismo y pseudociencia.

«El comité terapéutico debe estar conformado por sociedades médicas que sí tratan a pacientes», indicó Julio Castro.

El doctor consideró que en su declaración Alvarado reconoció que el resultado de la PCR es retrasado. «La solución para empezar temprano el tratamiento no es iniciar con PDR, es acelerar la PCR», agregó al tiempo que denunció que mucha gente que sospecha tener el virus acude a los centros de salud por temor a la criminalización y al deficiente sistema sanitario del país.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.