Dr. Julio Castro alertó que aumento de contagios de COVID-19 demuestra nueva fase de la enfermedad

julio castro

El doctor Julio Castro advirtió este lunes 08 de junio que el COVID-19 ha entrado en una nueva fase en Venezuela, en la que se evidencia un incremento «abrupto» en el número de casos de contagios diario.

El infectólogo realizó esta alerta a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañada de una lámina del Ministerio para la Salud del régimen, en la que se muestra el crecimiento de la curva de contagios de los últimos días.

«Estamos en otra fase de la epidemia. El aumento de casos no está relacionado con la flexibilización de cuarentena. Esos casos los veremos en aproximadamente tres semanas», escribió Julio Castro.

Numerosos expertos ya habían advertido que el gobierno de Nicolás Maduro se arriesgaba a un estallido de contagios al flexibilizar la cuarentena. Aseguraron que desescalar la cuarentena en momentos en que se evidenciaba un crecimiento en la curva de contagios era contraproducente.

«Desescalar la cuarentena en plena fase de ascenso de los contagios es exponer a la gente y arriesgarse a que haya mayor cantidad de casos», enfatizó el secretario de la Academia Nacional de Medicina, doctor Humaníes Urbina quien aseguró que aún no es momento de flexibilizar la cuarentena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.