Julio Castro pone en duda que el régimen pueda vacunar a 10 millones de venezolanos

julio castro

El médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, Julio Castro, duda que sea posible que el régimen vacune a las 10 millones de personas que, aseguró, podría alcanzar con la Sputnik V.

En este sentido, Castro recordó que el oficialismo no ha podido cumplir con los regímenes de vacunación años anteriores, por lo que en el país surgieron enfermedades que estaban ya casi erradicadas.

«La epidemia de sarampión y difteria surgió en Venezuela porque no vacunaron a 1 millón de niños al año por varios años. ¿Ahora van a vacunar a 10 millones de personas? No parece muy lógico ¿o sí?», expresó el médico.

Asimismo, hizo referencia al monto que debe pagar el régimen de Maduro para adquirir las vacunas, pues –según Castro– supera la deuda que acumula Venezuela con el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

«Una cuenta rara: 10 millones de vacunas para covid-19 a $12 por vacuna es $120 millones. Pero la deuda del fondo rotatorio es de $20 millones y no han pagado hace un par de años. Uhm, algo no cuadra», explicó.

El pasado martes 29 de diciembre la administración de Nicolás Maduro firmó un acuerdo de compra de la vacuna rusa, Sputnik V, asegurando que las dosis se distribuirán gratuitamente entre toda la población del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.