Justicia argentina ordenó detener a hombre que violó a joven venezolana

venezolana

La Cámara de Apelaciones de Argentina ordenó este jueves 4 de febrero la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez, hombre acusado de abusar sexualmente a una venezolana de 18 años de edad.

Tras la audiencia realizada por la Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi definieron que Garzón Martínez deberá esperar el juicio en prisión, reseñó El Nacional.

La polémica excarcelación de Garzón Martínez, caso a cargo de la jueza Karina Zucconi, había sido apelada tanto por la fiscal Silvana Russi como por los abogados querellantes.

Horas antes, el Juzgado de Instrucción número 8 de Argentina ordenó el bloqueo de los bienes de Garzón Martínez, incluidas sus cuentas bancarias.

La decisión responde a una apelación introducida ante el juzgado, a cargo de la jueza Karina Zucconi, por los abogados Alejandra Cabrera y Pablo Baqué, abogados de la víctima, reseñó Monitoreamos.

Zucconi también dispuso la colocación de una tobillera electrónica a Garzón para controlar su movilidad, además de ordenar la restricción de acercamiento a la venezolana, a quien también habría drogado para abusar de ella.

El sábado 23 de enero ocurrieron los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.