Kamala Harris tras sentencia contra Derek Chauvin: «Todos somos parte del legado de George Floyd»

Kamala Harris, vicepresidenta estadounidensei, dijo este martes que todo Estados Unidos forma parte del legado de George Floyd.

«Todos somos parte del legado de George Floyd. Y nuestro trabajo, ahora, es honrar ese legado, honrarle a él», afirmó en un discurso desde la Casa Blanca.

La primera vicepresidenta de Estados Unidos consideró que todavía queda mucho por hacer para combatir la «injusticia racial».

Harris señaló que el racismo que existe en Estados Unidos está «evitando» que el país «cumpla su promesa de libertad y justicia para todos».

Los 12 miembros del jurado en el caso de George Floyd decidieron este martes de forma unánime que Derek Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años; y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Sin embargo, Harris admitió que esto no borrará el dolor causado por la pérdida de Floyd: «Una medida justa no es lo mismo que una justicia igualitaria para todos».

«Este veredicto nos lleva un paso más cerca (de esa justicia igualitaria). Pero el hecho es que tenemos trabajo por hacer. Todavía debemos reformar el sistema», recalcó.

Harris pidió que el Congreso apruebe un proyecto de ley destinado a reformar los departamentos de Policía de Estados Unidos, que prohibiría las tácticas que causaron la muerte de Floyd y facilitaría las demandas contra aquellos agentes que hieran o maten injustamente a ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.