Kanye West podría ser acusado por fraude electoral

kanye west

Dos estados han determinado que la mayoría de las firmas de las peticiones presidenciales de West no son válidas

Dado que no anunció su candidatura hasta julio, la candidatura presidencial de Kanye West ha sido una batalla cuesta arriba desde el principio. Pero ahora, su campaña se enfrenta a un nuevo obstáculo para aparecer en las boletas de noviembre, en forma de sugerencias de posible fraude electoral.

El rapero ha presentado peticiones para aparecer en la boleta presidencial en 10 estados, pero hasta ahora solo ha logrado asegurar un lugar en la boleta electoral de Oklahoma, aunque tiene muchas peticiones pendientes de revisión. Si bien logró cumplir con los plazos de presentación de Illinois y Nueva Jersey, los dos estados ahora están poniendo en duda la elegibilidad de West después de que ambos anunciaron que la mayoría de las firmas enviadas como parte de su petición no son válidas.

El último problema se produjo en el estado natal de West, donde WTTW de Chicago informó que le faltaron 1.300 firmas de las 2.500 necesarias para aparecer en la boleta de Illinois. Un funcionario de audiencias determinó que solo 1.200 firmas presentadas eran válidas después de que el miembro del comité demócrata del distrito 46, Sean Tenner, se sintiera inspirado para examinar más de cerca la petición del rapero. WTTW informó que la petición presentada por su campaña con la ayuda de funcionarios del Partido Republicano en Wisconsin también está siendo impugnada.

La semana pasada, NJ.com informó que la campaña de West retiró su petición horas antes de una audiencia programada para determinar la validez de su solicitud después de que un abogado electoral cuestionara más de 700 firmas que presentó su equipo. West presentó 1.327 firmas a la División de Elecciones de Nueva Jersey antes de la fecha límite del 27 de julio. Dos días después, el abogado de elecciones con sede en Florham Park, Scott Salmon, dice que encontró cientos de firmas sospechosas con problemas que incluyen ningún apellido, ningún municipio en la lista, personas que no estaban registradas para votar o que no vivían en Nueva Jersey.

Salmon le dijo a NJ Advance Media: “Me alegra ver que la campaña de Kanye se ha dado cuenta de que su petición no iba a sobrevivir aquí. Era tan claramente deficiente que ni siquiera valía la pena defenderlo. Creo que esa es la principal conclusión aquí. Ojalá no hubiera llegado tan lejos».

Además, una investigación del New York Times descubrió que hay varios activistas republicanos que ayudan a West a aparecer en la boleta electoral, incluido Mark Jacoby, cuya compañía Let the Voters Decide ha estado recolectando firmas en Ohio, West Virginia y Arkansas. Mientras trabajaba para el Partido Republicano de California en 2008, Jacoby fue arrestado por cargos de fraude electoral y se declaró culpable de un delito menor. El fraude en el registro de votantes conlleva una pena de hasta tres años de prisión, según CBS News.

El equipo de West tiene hasta el 21 de agosto para refutar la determinación de Illinois con respecto a las firmas inválidas cuando los hallazgos se presentarán a la Junta Electoral del Estado de Illinois. Hasta ahora, no se han presentado cargos oficiales de fraude en el registro de votantes contra West o su campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.