«No hay solución a la crisis de Venezuela con Maduro en el poder», advierte Kozak

Kozak
Foto: AFP

Michael G. Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos, aseguró este lunes que Venezuela no podrá encontrar una solución a la crisis, mientras Nicolás Maduro siga en el poder.

«No hay solución a la crisis de Venezuela con Maduro en el poder», escribió en Twitter.

Kozak y el plan de transición

En este sentido, instó a Maduro a leer la propuesta realizada en el plan “Marco Democrático para Venezuela” para lograr su salida del poder «de una manera equitativa y con sentido común».

Kozak reafirmó que Maduro debe apartarse para que los partidos e instituciones venezolanas puedan formar un gobierno de transición ampliamente aceptable.

La propuesta de Estados Unidos requiere que Maduro y Juan Guaidó se hagan a un lado y entreguen el poder a un Consejo de Estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias entre los 6 y 12 meses próximos.

Ante ello, tanto Guaidó como Maduro deberán aceptar el Consejo como gobierno único durante el período establecido.

Sin embargo, Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que tanto Guaidó Maduro podrán postularse como candidatos en unas eventuales elecciones presidenciales democráticas.

“Adoptados esta posición porque, en una situación tan frágil como la de Venezuela, pensamos que nadie va a creer que todo será justo si alguien que dirige un gobierno de transición también será un candidato”, expresó.

Deja un comentario