viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalLa campaña de Trump desafía el escrutinio en un cuarto estado clave

    La campaña de Trump desafía el escrutinio en un cuarto estado clave

    -

    La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desafió este miércoles el escrutinio en un cuarto estado clave, Georgia, al pedir que se localicen e invaliden posibles votos emitidos fuera de plazo.

    Georgia es el tercer estado clave, junto a Pensilvania y Michigan, en el que la campaña de Trump ha presentado una demanda para cuestionar algún aspecto del escrutinio, mientras que en otro territorio, Wisconsin, el equipo del mandatario ha pedido un recuento de todos los votos, reseñó Efe.

    Sobre Michigan, el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo que a su equipo no se le había permitido el acceso al conteo de votos en «numerosos» lugares donde su rival Joe Biden registra una ligera ventaja.

    Explicó que por ello habían pedido esta medida temporal hasta que esta situación fuera subsanada en ese estado del noroeste de Estados Unidos que otorga al ganador 16 votos del Colegio Electoral y que Trump ganó en 2016 y Biden se proyecta victorioso ese año, según BBC.

    En Pensilvania, el equipo de campaña de Trump también anunció el inicio de acciones legales en relación con las elecciones. Los republicanos objetan una decisión de la Corte Suprema de ese estado que, debido a la situación por el coronavirus, permite que se cuenten los votos llegados por correo hasta tres días después del 3 de noviembre, siempre y cuando hubieran sido enviados ese día o en fechas previas.

    La campaña de Trump afirma que esa decisión equivale a cambiar las condiciones electorales y que estas solamente pueden ser modificadas por la legislatura estatal o por el Congreso federal.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS